Nuestra Historia

EmpresaEdifDentro del Programa de Desarrollo Alternativo en reemplazo de la hoja de coca en la región del Chaparé, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y con la asociación de productores de palmito Unión  PROASPA (UNIÓN DE PRODUCTORES ASOCIADOS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS), el año 1998 fue creada la empresa BOLHISPANIA INDUSTRIA Y COMERCIO S.A.

Este proyecto construyó y equipó una planta procesadora dotada de la tecnología de punta en el tratamiento de alimentos. Con ello se benefició directamente a por lo menos 800 familias de agricultores de la zona que se dedican a la producción de palmito,
El mercado inicial de los productos elaborados en la planta procesadora fue por naturaleza el mercado Internacional, durante los más de 10 años de vida de esta empresa se desarrollaron  mercados en los principales países importadores de palmito a nivel mundial.

Actualmente BOLHISPANIA INDUSTRIA Y COMERCIO S.A. tiene acción en mercados nacional e internacional de los cuales el mercado internacional representa un 96 % de las ventas, con presencia en los mercados de Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay, por otro lado el mercado nacional solamente representa un 3 % del total de ventas.

Noviembre del 2010 presenta el inicio de una nueva era en la historia de BOLHISPANIA INDUSTRIA Y COMERCIO S.A., la cooperación Española endosa las acciones de la Empresa a favor de la UNION - PROASPA y los trabajadores, constituyéndose en la primera empresa social con acción y beneficio directo de los nuevos propietarios.