Responsabilidad

En el año 2010 la cooperación española después de evidenciar que existía la madurez suficiente como para llevar a delante la empresa decide entregar las acciones de BOLHISPANIA  Industria y comercio S.A. en un 90% a los productores representados por UNION PROASPA (UNIÓN DE PRODUCTORES ASOCIADOS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS) y un 10% a los trabajadores de la empresa.

El proyecto beneficia directamente a más de 1000 familias, que actualmente producen palmito en la región y están asociadas a través de UNION PROASPA (UNIÓN DE PRODUCTORES ASOCIADOS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS)  por lo que esta empresa se torna en un proyecto de total RESPONSABILIDAD SOCIAL y la primera empresa social real del país.

Con la vocación y con la responsabilidad Social en los genes BOLHISPANIA Industria y comercio S.A. impulsa un pago justo a los proveedores de materia prima y  actualmente lleva adelante un sistema de responsabilidad social implementado una guardería en apoyo a las trabajadoras (90% del personal), unidad de  transporte al personal, continuando con esto y con planes de alto impacto ambiental y social se planea la implementación de consultorios médico dentales a largo plazo, así como planes de reciclaje en la Población.